Una práctica habitual para los usuarios de Google Drive es descargar un archivo de Drive para modificarlo en local y, más tarde, subir la nueva versión.
En el pasado, este proceso generaba archivos duplicados (el original y el nuevo) y los usuarios tenían problemas para encontrar la versión más reciente.
Ahora, cuando los usuarios suban archivos con el mismo nombre que un archivo existente, se anulará el duplicado y el archivo anterior se ubicará en la administración de versiones automáticamente. De esta forma, si se comete algún error, los usuarios pueden volver a la versión anterior.
El fin de los archivos duplicados en Google Drive
Con esta mejora Google pretende facilitar la búsqueda de archivos en su plataforma, dejando a simple vista la copia más actualizada, pero sin perjudicar las restauraciones.
Del mismo modo, esta mejora no afecta únicamente a los archivos, sino también a las carpetas subidas que se combinarán con las carpetas que tengan el mismo nombre.
Si por el contrario, deseas anular la fusión de archivos, puedes hacer clic en «Mantener como archivo independiente» una vez hayas subido el archivo. El fichero se subirá con el mismo nombre y un número a continuación para que puedas distinguirlo más fácilmente.
Solo se guardan las versiones más recientes de los documentos antiguos, a menos que hagas clic en Conservar para siempre.
Recuerda hacer clic con el botón derecho en el archivo para acceder a la Administración de versiones. Aquí encontrarás una lista con la versión actual y las anteriores del archivo, además de cuándo y quién lo ha subido.
Consulta el Centro de ayuda para obtener más información: